variante del COVID en Washington Heights, donde viven muchos dominicanos




 Agencias

Santo Domingo, RD

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que las autoridades que se toman muy en serio la nueva variante de la COVID-19 detectada en Nueva York, que los expertos han trazado hasta un barrio de mayoría dominicana en el alto Manhattan.


"Nos tomamos la variante de Nueva York, la 526, muy en serio", aseguró este lunes Fauci en una rueda de prensa del equipo de la Casa Blanca encargado de dar respuesta a la pandemia del coronavirus.


Sin embargo, recordó que aún no está demostrado que sea más contagiosa que las otras.


La variante B.1.526 apareció en noviembre y desde entonces se ha extendido por la Gran Manzana y ahora representa alrededor del 25 % de las infecciones.


Según detalló Fauci esta variante posiblemente se originó en el barrio de Washington Heights, de mayoría hispana y dominicana, y desde allí se expandió a otras zonas de la ciudad durante el período vacacional a finales del año pasado.


Igualmente aseguró que hay aún mucho desconocimiento en la comunidad científica sobre esta variante y es necesario vigilarla de cerca.


Piden vacunas


Este martes una red de médicos pidió a autoridades sanitarias que abran un gran centro de vacunación en Washington Heights.


También solicitaron que se les entregue suministros para vacunar a 10,000 residentes al día, justamente para combatir la variante.


El doctor Ramón Tallaj, fundador de la red SOMOS Community Care, dijo a la Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés) que además del centro, es necesario que las vacunas sean enviadas directamente a las oficinas de los médicos.


“No entendemos cómo se dio la vacuna a los hospitales, a los sistemas de emergencias y a las farmacias, y en cambio, a los médicos de la comunidad, a los que la gente tiene confianza y conoce, que hablan su mismo idioma, que están en su vecindario, no se les ha dado”, dijo Tallaj.


Asimismo, el doctor destacó que la información que se tiene hasta ahora es que la vacuna aún es efectiva ante la nueva variante a pesar de que quizás la mutación baje un poco su eficacia.


Otras


Además, de la variante 526 de Nueva York, las autoridades sanitarias vigilan la extensión de la variante B.1.1.7, detectada en Reino Unido; la B.1.351, detectada en Sudáfrica; la P.1 o brasileña, y una detectada en California, conocida como B.1.427/429.

Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario