Diputado solicita cárcel para mujeres y menores construida en San Juan.

 





Mediante la solicitud vía la secretaría de la cámara de diputados de la construcción de una cárcel para mujeres y un centro especializado para menores de edad en conflicto con la ley en la provincia San Juan, el diputado Mélido Mercedes Castillo, continua desde el congreso apostando por las consecuciones que necesita su provincia.


La misiva va dirigida al presidente de la República Luis Abinader, que a través de un proyecto de resolución, el legislador Sanjuanero hace la petición, puesto que dicho recinto carcelario y el centro especializado para los menores de edad, son necesidades que llaman a la atención a esta parte del país que tiene por ejemplo tres provincias que juntas es el complemento del llamado región de El Valle, y es la preocupación que impera para los habitantes, puesto que familiares a la hora de visitar o cuidar a sus reos deben sacrificarse para viajar a distancias largas.


El diputado que es experto, versado en derecho agrega y pone de ejemplo, que no es justo que aquellas damas que son condenadas por algún delito tengan que ser sacadas de la provincia para que cumplan su condena.


Además, sufren igual, ya que es una doble condena, los vaivenes de los conocimientos de audiencias que estas tienen que ser sometidas por la naturaleza de un proceso judicial, por eso pide encarecidamente al presidente de la república, tomar en cuenta este proyecto de resolución, t que las provincias de San Juan y Elías Pina, de manera especial se lo agradecerán inmensamente.


Han sido varias las iniciativas de proyectos de resoluciones que el congresista de San Juan, el Dr. Mercedes Castillo ha diligenciado para su comunidad, lo que indica el gran compromiso y responsabilidad que tiene y siente con la gente que le dio la oportunidad de representarlo en una curul.


Por Héctor Solis.

Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario