“La Soga”, el historial de una vida turbulenta que terminó a tiro limpio





Leoncio Peralta, Onelio Domínguez, Redacción Digital

Santiago, RD.

Un gran impacto ha tenido en Santiago la noticia sobre la muerte a balazos del archifamoso exoficial policial conocido como “La Soga”.





Desde que las emisoras y las redes sociales anunciaron el hecho, se convirtió en la conversación obligada en todos los espacios donde se concentran personas.



De hecho, en los últimos meses Fernando de los Santos “La Soga”, había caído en bajo perfil y muchos lo habían olvidado hasta las primeras horas de esta mañana, cuando se conoció lo que muchos definen como un ajusticiamiento.



Con un amplio prontuario de asesinatos y varios expedientes en la justicia, el ex oficial nunca purgó por sus crímenes y todo parecía que tendría impunidad hasta el último día de su vida, que fue hoy.



Esto en gran parte porque las víctima que se le atribuyen en gran mayoría eran personas de estratos humildes y por lo general, con historial delictivo.






Ni siquiera los organismos de derechos humanos fueron activos en demanda de justicia en su contra.



Hoy la población de Santiago desvió su atención de los graves problemas que les afectan, como el coronavirus, la desescalada, la falta de agua en algunos sectores y otros, para concentrarse en la muerte del temido hombre de la policía.





“Queremos que todo se aclare sin excesos contra nadie. A la sociedad que confié en mí en este proceso que yo no he hecho nada malo, nada malo he hecho”, dijo “La Soga” en una de las medidas de coerción que le conocieron.
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario