San Juan | Policías inrrumpen universidad; estudiantes denuncian maestro les estaba dando clases



an Juan de al Maguana (SJM). La uniformada en compañía de miembros del ejército nacional se presentaron en la mañana de este sábado a las instalaciones donde funciona la Universidad Central del Este en esta localidad, donde además comparte recinto el Colegio La unión, y detuvo la docencia que se impartía en la mañana de este sábado.



El contingente policial fue al lugar preparado para llevarse detenidos a todos los que de manera rebelde incumplían el decreto presidencial que prohíbe todo tipo de acciones donde no se cumpla el distanciamiento social, pero de igual manera las entidades de educación han prohibido que de manera presencial se este llevando a cabo la docencia en aulas, solo por medios y aplicaciones de Internet (virtual).
El profesor que fue inquirido por la fuerza publica lo es Eladio Arnaud, quien imparte la materia de estadística en dicho centro, hasta el momento los detalles ofrecidos a este medio se desconoce el tipo de acción que ah sido tomada para el profesional de la enseñanza que violento las medidas ante el Covid-19 establecidas y de conocimiento general.



La denuncia fue hecha por los mismos estudiantes que ante la absurda decisión consideraban que no era el momento para ir a reunirse en un aula para tomar clases y probablemente contagiarse del coronavirus, dicen que la aptitud del maestro es inverosímil, ya que hasta los domingos en tiempos normales da clase a las 2 de la tarde.

Arnaud el educador de la alta casa de estudios tenia contenidos pendientes que debía entregar a más tardar el sábado 25 de abril y así completar su ciclo formativo a los noveles bachilleres.



El centro educativo no se ha pronunciado al respecto, pero tiene conocimiento de lo allí sucedido.

Por: Héctor Solís
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario