Mundo NBA disfruta el último baile de los Bulls



Guillermo Barrios
Los Ángeles
Tras un mes privados de basquetbol por la pan­demia de COVID-19, juga­dores y aficionados de la NBA vivieron con intensi­dad los primeros capítulos de “The Last Dance”, la se­rie documental que ofrece una mirada privilegiada a los Chicago Bulls de Mi­chael Jordan.

“Las mejores dos horas de la cuarentena”, escri­bió en Twitter el ala-pívot de los Philadelphia 76ers Tobias Harris sobre los dos primeros capítulos de la serie, transmitidos por ESPN y Netflix.



“Podría haber visto los 10 capítulos ahora mis­mo”, coincidió Zach Lavi­ne, la actual figura de los Bulls.

“The Last Dance” (El Último Baile), que contie­ne material inédito guar­dado desde hace más de 20 años, aborda la con­vulsa temporada 1997/98 de los Bulls, la última de la mítica dinastía que logró seis campeonatos en ocho años.

Con entrevistas a sus principales protagonistas, incluidos Jordan y persona­lidades como Barack Oba­ma, el documental relata el esfuerzo, la gloria y la au­todestrucción de uno de los mejores equipos de la histo­ria del deporte.



También es una venta­na para que las nuevas ge­neraciones se asomen a la figura ultracompetitiva de Jordan, incluidos jugado­res que lucen su icono en ropa y zapatillas pero que no alcanzaron a verle en directo dominar la NBA y convertirla en un fenóme­no global.

“Siento que este docu­mental me hará poner a Mi­chael Jordan en el primer lugar” de los mejores juga­dores de la historia, dijo el base All-Star Trae Young (nacido en 1998), quien te­nía por delante en su lista personal a su contemporá­neo LeBron James.

Con este documental “los jóvenes aficionados que nunca vieron jugar a Michael, ahora entienden por qué es el mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos”, recalcó el legen­dario base de Los Angeles Lakers Earvin ‘Magic’ John­son.

 - Éxito, ambición y conflictos -

Desde su arranque, “The Last Dance” transmite la tensión que existía dentro de la franquicia de Chicago en el otoño boreal de 1997, cuando el entrenador Phil Jackson dijo a sus jugado­res que la temporada que comenzaba sería “el último baile”.

Según Jackson, el mána­ger general, Jerry Krause, le había advertido que iba a ser su última campaña al mando de los Bulls a pesar de que Jordan, que buscaba su sexto anillo con 34 años, se negaba a jugar para otro entrenador.



Algunas de las escenas más crudas de los primeros capítulos son las burlas que le hacía Jordan directamen­te a Krause por su físico.

En su recuerdo de los primeros meses en la NBA, Jordan revela un episodio en el hotel de concentra­ción de la pretemporada de los Bulls, cuando descubrió que sus compañeros habían montado una fiesta con drogas en una habitación.

“Prácticamente todo el equipo estaba allí. Y ha­bía cosas que no había vis­to en mi vida. Habían rayas (de cocaína) por un lado, fumadores de marihua­na por otro, mujeres”, ex­plica. “Lo primero que dije fue: ‘Me voy’. Todo lo que podía pensar era que si ha­cían una redada, yo era tan culpable como todos los demás. Desde ese momen­to más o menos estuve por mi cuenta”.

Al año siguiente, cuan­do Jordan ya era una sen­sación en la NBA, mantuvo discrepancias con la direc­ción a causa de la grave le­sión que sufrió en un pie. Antes de acabar la recupe­ración, Jordan quería vol­ver a las pistas a pesar de que los médicos le calcula­ban un 10% de posibilida­des de recaer de forma tan grave que podría acabar con su carrera.

“Le dije a Michael, no estás entendiendo la rela­ción riesgo-beneficio. Si tu­vieras un dolor de cabeza terrible y te diera 10 pas­tillas, de las que nueve te curarían y una te mataría, ¿te tomarías una?”, recuer­da que le preguntó el pre­sidente de los Bulls, Jerry Reinsdorf.

“Depende de lo fuerte que sea el dolor de cabeza”, le respondió Jordan.

El arranque del docu­mental también aborda los problemas que tuvo Scot­tie Pippen, el escudero de Jordan, con el ya fallecido Krause, a quien reprochaba su bajo contrato y sus inten­tos de traspasarle.

 Documental  Detalles

El film, que consta de 10 episodios que se irán transmitiendo semanal­mente, iba a ser lanzado con el inicio de las finales de la NBA en junio, pero se adelantó para que los aficionados pudieran ver­lo en el confinamiento.

Intocable

Tracy McGrady ha re­velado en ESPN, que en 1997 estuvo a punto de ser traspasado a los Chicago Bulls a cambio de Scottie Pippen, pero Michael Jordan vetó el traspaso de manera ful­minante.
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario