Gobierno comprará más de cinco millones de libras de pollos a productores avícolas



Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD
A partir de la próxima semana el Gobierno comprará 5.6 millones de libras de pollo a los productores avícolas, ante la difícil situación que atraviesa el país por la paralización de las actividades económicas y el aislamiento social para controlar la propagación del coronavirus (COVID-19).



La información la ofreció el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, a través de sus redes sociales.

El ministro detalló que esas 5.6 millones de libras de pollo serán adquiridas a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, los Comedores Económicos del Estado y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).



Benítez indicó que esto fue informado al presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura(ADA), Pavel Concepción, y que se trata de una primera etapa.

“La industria avícola dominicana es una de las más dinámicas de Centroamérica y el Caribe. Producimos pollos sanos, de primera calidad, a precios razonables para la población. Hoy, la presencia del coronavirus nos presenta un enorme desafío de mercado: Disponemos de poco más de 2.5 millones de pollos en frío y casi 3.5 millones de pollos en granja que alcanzaron su peso de salida”, destacó el ministro.


Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario