Aumenta hospitalización de pacientes con Covid-19




Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
 El número de pacientes hospitalizados a causa del Covid-19 se ha ido incre­mentando constantemente en esta última semana en el país, alcanzando ayer los 623 pacientes, entre ellos 121 en cuidados intensi­vos, lo que incrementa la demanda de camas hospi­talarias.



El boletín epidemiológi­co número 28 dado a co­nocer ayer, establece que de los 3,755 casos confir­mados, 623 se encuentran en aislamiento hospitala­rio y 2,721 en aislamien­to domiciliario. El día an­terior, en el boletín 27, en aislamiento hospitalario había 560 pacientes; en el 26 había 459 en esta condi­ción y en el anterior, el in­forme 25, era de 437 hos­pitalizados. El domingo pasado las hospitalizacio­nes eran 383.

Inicialmente, la red pú­blica había dispuesto de unas 600 camas para es­te tipo de pacientes, oferta que se fue incrementando con la especialización de varios hospitales a nivel na­cional para este tipo de pa­cientes, mientras el sector privado ha ido incremen­tando su capacidad de in­gresos, aunque pese a ello, algunos centros han infor­mado que ya han cubierto su capacidad y que no dis­ponen de camas.




197 muertes

En las últimas 24 horas el país registró siete nue­vos fallecimientos a causa del Covid-19, alcanzando las 196 muertes, mientras el número de casos nue­vos confirmados fueron 141 para un total acumula­do de 3,755 pacientes.

El país presenta 215 pa­cientes recuperados tras superar a enfermedad res­piratoria y salir negativo a dos pruebas consecutivas del virus, mientras la le­talidad general es de 5.2 por ciento y la positividad es del 31 por ciento de las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas.

El 53 por ciento de los casos recuperados corres­ponden al Distrito Nacio­nal, el 11 por ciento a San­tiago, el 10 por ciento a Duarte, y el ocho por cien­to a Santo Domingo.

De los casos confirmados, el 55 por ciento son hom­bres y por lugar de proce­dencia, la tasa de incidencia acumulada por 100 mil habi­tantes es mayor en la provin­cia Duarte, donde además se ha registrado la mayor mortalidad, alcanzando los 64 muertes, seguida del Dis­trito Nacional, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Espaillat.



No hay confrontaciones

Asimismo, ante su llama­do del día anterior de en­durecer las medidas de aislamiento favoreciendo una cuarentena total de por lo menos una semana y la respuesta del ministro de la Presidencia, Gusta­vo Montalvo de que el go­bierno no contempla am­pliar las horas del toque de queda, ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sán­chez Cárdenas, negó que existan confrontaciones, si­no un mal entendido y ase­guró que el Gobierno está unificado en el plan de lu­cha que desarrolla frente al coronavirus.

Reiteró que se necesita de mayor colaboración de la ciudadanía para garan­tizar un real aislamiento social que garantice que la epidemia pueda frenarse.

Pruebas

El ministro de Salud Públi­ca informó que con la lle­gada de insumos para un equipo que no se estaba utilizando, a partir de este viernes en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló se cua­druplicarán las pruebas de Covid-19, con un total de 192 cada tres horas.

Dijo que llegarán los in­sumos para el equipo co­bas 6,800 que había estado sin uso por ausencia de los materiales, aumentando su capacidad de hasta cuatro veces más que en la actua­lidad. Aseguró que en dos semanas tendrán más de 30 mil pruebas realizadas.
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario