Gobierno anuncia plan de asistencia por coronavirus




Martín Adames
Santo Domingo, RD
 El Gobierno dominicano, a través de la vicepresidenta Margarita Cedeño y el mi­nistro administrativo, Jo­sé Ramón Peralta, anunció ayer que garantizará asis­tencia alimentaria a las fa­milias más vulnerables pa­ra que puedan subsistir y un plan de contingencia para los beneficiarios de los programas sociales, co­mo medidas para enfren­tar el impacto en la econo­mía del coronavirus.



Cedeño indicó que tanto el Gobierno Central como la Vicepresidencia están lla­mados a guiar al pueblo en momentos de grandes difi­cultades, como los actuales por el coronavirus.

“Les pido que sigan al pie de la letra las recomen­daciones de las autorida­des sanitarias, que eviten los traslados innecesarios y que mantengan el distan­ciamiento social”, expresó la vicemandataria.



Dijo que alineada con las disposiciones anunciadas por el presidente Danilo  Medina, “estamos toman­do medidas para aliviar las dificultades que enfrenta­rán los beneficiarios de los programas sociales, parti­cularmente las familias de Progresando con Solidari­dad (Prosoli)”, explicó.

Tras el discurso del man­datario, Cedeño informó que se diseñó también un plan de contingencia pa­ra la protección de los más desfavorecidos, junto a medidas para cuidar de las familias de Prosoli, en especial a los adultos ma­yores y trabajadores infor­males.



 “Instamos a los sec­tores del país a observar las medidas para el bien de la sociedad”, comuni­có la Vicemandataria en su cuenta de Twitter, don­de también destacó que las medidas económicas y fle­xibilizaciones tributarias sabiamente establecidas por el gobierno permitirán que el país retome rápida­mente el camino del pro­greso y el desarrollo.

A su vez compartió los li­neamientos generales del Ministerio de Salud Pú­blica sobre el coronavi­rus, donde se define al Co­vid-19 como un virus que causa infecciones respira­torias que pueden ir desde un resfriado común hasta síndromes respiratorios se­veros.

Peralta

Mientras, el ministro Ad­ministrativo de la Presi­dencia anunció que se les garantizará asistencia ali­mentaria a las familias más  vulnerables para que pue­dan subsistir ante la pan­demia del coronavirus.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Pe­ralta indicó que este jueves se reunieron con miembros de los programas socia­les del Gobierno para ga­rantizar la asistencia per­manente a la comunidad más vulnerable durante las próximas semanas.

La reunión estuvo en­cabezada por los repre­sentantes de los Comedo­res Económicos del Estado Dominicano, el Instituto Nacional de Bienestar Es­tudiantil (Inabie), Plan de Asistencia Social de la Pre­sidencia, el Consejo Na­cional de la Persona En­vejeciente (Conape) y la Dirección General de Pro­gramas Especiales de la Presidencia (Digepep), en­tre otras instituciones.

“Nuestro propósito es que nadie que esté en ne­cesidad se quede fuera”, indicó el funcionario.

 ALIADOS
Iglesias

Para lograr esta mi­sión, Peralta dijo que tendrán el apoyo de representantes de las iglesias, quienes se en­cargarán de coordinar la distribución de los alimentos.

Unidad

“Es necesario que toda la sociedad dominica­na actúe con unidad y por encima de los co­lores partidarios”, afir­mó.

Adicionales

El ministro administra­tivo de la Presidencia recalcó que de acuer­do a las circunstancias que imponga el coro­navirus, Danilo Medi­na estará agregando medidas, ajustándolas y ampliándolas cuando sea necesario.
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario