ADSEN

Las Matas atrapan acusado de asesinar dos personas en Bonao




Pertenece a una banda violenta que en el pasado estuvo vinculada al ex capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, según dijo la policía

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Policía Nacional apresó a las 4 de la tarde de ayer al ex teniente de la uniformada Euddy Adinin Roa García quien está acusado de secuestrar y asesinar en febrero del 2018 a Rafael Cruz Hernández, de 34 anos y a Virginia Rosa Veras de 43.



La  detención se produjo en el kilómetro 3 de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán.


Dicho secuestro se produjo en la comunidad de Bonao, y en el mismo participaron varios miembros de una banda que se dedicaba al sicariato, narcotráfico, extorsión, cobro compulsivo y lavado de activos, según explicó la Policía Nacional.



El asesinato de ambas personas se produjo luego de esclarecer una compleja trama según la cual Virginia Rosa Veras, quien trabaja como doméstica, escuchó que un antiguo jefe suyo iba a ser asesinado por Rafael Cruz Hernández y lo alertó para que tomara las medidas correspondientes.



Así las cosas al parecer el grupo fue contratado para que matara a Rafael Cruz Hernández y de paso también mataron a Virginia Rosa para que no le contara a nadie lo que sabía.

El exteniente de la Policía, Eudy Adinin Roa García, estaba prófugo y había sido condenado a 20 años de prisión, ya que junto al haitiano, Michael Lindor, se dedicaban al robo de yipetas de lujo, entre ellas la de la Defensora del Pueblo, Zoila Medina.



La violenta banda que cometió ambos asesinatos está liderada por un hombre que fue extraditado a los Estados Unidos por pertenecer a la banda de Quirino Ernesto Castillo, país del cual  fue repatriado luego de cumplir condena.
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario