ADSEN

La JCE propone transmitir actas electorales a través de una aplicación móvil



Martin Adames
Santo Domingo, RD
La Junta Central Electoral sostuvo una reunión con los delegados de los partidos políticos, donde les propuso que las actas con los resultados electorales sean transmitidas a las juntas electorales a las sede de la JCE y a los partidos políticos y posiblemente a los medios de comunicación, a través de una aplicación móvil (APP).



También se discutió la posibilidad de que el conteo de los votos sea registrado en dos libretas: una para el voto preferencial y otro donde se cuenten los votos de los partidos, en los colegios donde se votará con boletas físicas.



En la reunión trataron sobre el diseño de la boleta a utilizarse en las elecciones municipales de febrero próximo y algunos detalles respecto al orden de los candidatos y de la cantidad a imprimir.

Se recuerda que el voto automatizado se estará aplicando solo en un 60% del total de los colegios electorales y el restante 40% votará con boletas impresas.




Este miércoles a las 6 de la tarde cierra el plazo para que los partidos hagan correcciones o modificaciones sobre las candidaturas municipales, por lo que a partir de esa hora la dirección de elecciones y de informática cotejarán los cambios y estarán trabajando en ello hasta las 12 de la medianoche.


Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario