ADSEN

Este miércoles aumentará nubosidad en RD por incidencias Dorian



Santo Domingo, RD
El subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que a partir de la madrugada de este miércoles habrá aumento nuboso en la parte oriental de República Dominicana, debido al acercamiento de la tormenta Dorian.

Miguel Campusano informó que el fenómeno atmosférico está saliendo de la isla Santa Lucía, ubicada en las Antillas Menores.

Asimismo, dijo que Dorian se está moviendo hacia el oeste noroeste a unos 20 kilómetros por hora y que su trayectoria no ha cambiado desde la noche del lunes.

También que hasta ahora presenta vientos máximos sostenidos de aproximadamente 85 kilómetros por hora.

“Hemos seccionado la costa dominicana y poblaciones del interior que se encuentran enmarcadas en esa línea costera, primero con una alerta de condiciones de tormenta tropical probables entre Punta Palenque y la Isla Saona”, pronosticó el ingeniero.

Asimismo, desde la Isla Saona hasta Samaná cambian a una alerta de posibles condiciones de huracán y luego desde Samaná a Puerto Plata tienen también una alerta de condiciones de tormenta tropical.

“Este es un huracán mínimo, su rango de precipitación acumulado esperado anda para República Dominicana entre unos 50 a 100 milímetros, y en puntos aislados puede llegar 125 a 150 milímetros”, manifestó.

Agregó que las lluvias de Dorian podrían ser más beneficiosas que perjudiciales, después de los meses de sequía que afectaron el país.
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario