El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, afirmó que para el Gobierno Dominicano es de alta prioridad la prevención de la trata de personas, la persecución y castigo a los responsables y la protección a las víctimas de delitos.
El canciller encabezó la apertura de la Conferencia regional sobre trata de persona en América Latina cuyo tema principal es el “Acceso a la justicia para las víctimas de trata de personas: colaboración efectiva y mejores prácticas centradas a las víctimas”.
El alto funcionario dominicano consideró relevante la coordinación entre países e instituciones, por lo que, aseguró, esta conferencia regional es un espacio idóneo para formular recomendaciones y nuevas estrategias de cooperación que contrarresten las estructuras del crimen organizado.
Miguel Vargas, quien también preside la Comisión Interinstitucional de Combate a la Trata de personas y el Trafico Ilícito de Migrantes (Citim), indicó que, dentro de esa entidad, el Mitrex y la Procuraduría General de la Republica realizan consultas para la modificación de la Ley 137-03.
0 comentarios :
Publicar un comentario