ADSEN

Apresan a militares por muerte capitán



EFE
Caracas
La Justicia venezolana anunció ayer lunes la detención de dos militares por su presunta responsabilidad en la muerte de un capitán que estaba detenido, tras ser acusado de golpista por el Gobierno y que perdió la vida producto de torturas mientras estuvo en reclusión según la oposición.
Los detenidos son el suboficial Estiben José Zárate Zoto, de 22 años, y el sargento segundo Ascanio Antonio Tarascio Mejía, de 23 años. Ambos pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).
Un tribunal de Caracas ordenó prisión preventiva para estos dos militares “por su presunta vinculación en la muerte” de Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta, y “quien se encontraba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)”, señaló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.
Zárate Zoto y Tarascio Mejía, quien además ostenta el rango de teniente, fueron acusados de “homicidio preterintencional” y permanecerán recluidos en el mismo lugar donde estuvo detenido el capitán fallecido.
El fiscal general, Tarek Saab, celebró la detención de estos dos militares y aseguró que el Ministerio Público está “cumpliendo con el compromiso (...) de realizar una investigación objetiva, independiente e imparcial para determinar las causas” de este hecho que ha acaparado la atención mediática en las últimas 48 horas.
SEPA MÁS
Una condenadesde Berlín.
Exigencia.
 El Ejecutivo alemán urgió ayer a las autoridades venezolanas a esclarecer cuanto antes la muerte del capitán Rafael Costa Arévalo.
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario