ADSEN

Julian Assange rechaza ser extraditado a EEUU;




LONDRES  — Un desafiante Julian Assange dijo hoy  a un tribunal de Londres que luchará contra una solicitud de extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos de conspiración para infiltrarse en una computadora del Pentágono, alegando que su trabajo como fundador de WikiLeaks ha beneficiado a la gente.

“No deseo entregarme a la extradición por hacer un periodismo que ha ganado muchos premios y ha protegido a mucha gente”, dijo Assange al hablar a través de video desde la prisión de Belmarsh, en el sureste de Londres.

Su rechazo formal a una posible extradición marca el comienzo de lo que se espera que sea una larga lucha legal sobre si será llevado a juicio en Estados Unidos.

Assange, vistiendo pantalones vaqueros y una chaqueta deportiva, se mostró tranquilo durante la breve audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres.

Algunos de sus partidarios que no pudieron conseguir asientos en la pequeña sala del tribunal expresaron apoyo a Assange desde los pasillos, coreando a gritos al juez ”¡Debería darte vergüenza!”.

El juez Michael Snow dijo que posiblemente pasarán “muchos meses” antes de que se lleve a cabo una audiencia completa sobre el tema de la ext
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario