ADSEN

Dirección Regional de Educación 02 San Juan y Elías piña Celebra Concurso de Ortografía




SAN JUAN, RD.- Con el propósito de fortalecer las capacidades para la comunicación escrita mediante el uso creativo del vocabulario y la ortografía, el area de Lengua Española  de la institución realizó  el Concurso Regional de Ortografía, con la participaron de 56 estudiantes de diferentes distritos educativos.

Según la maestra Indra Alfonsina Alcántara coordinadora del área  de Lengua Española, el concurso en ésta ocasión está dedicado a los grandes poetas de la república dominicana Pedro Henríquez Ureña y Juan Emilio Bosch y Gaviño, por sus aportes a la cultura.

El maestro Órbito Ramírez al hacer uso de la palabra en nombre de las autoridades educativas, felicitó  a los estudiantes y dijo: "el solo hecho de ustedes  estar en éste concurso regional, es porque son los mejores en sus centros educativos,  por tanto ya son ganadores".



Los estudiantes que resultaron ganadores son los siguientes: 

En la categoría A, la alumna Cristal Marí Encarnación del distrito 02-04, del Cercado y Darlin Rafael Márquez del distrito 02-03, de las Matas de Farfán.

En la categoría B, resultaron ganadores del primer y segundo lugar Any Elizabeth Encarnación  del distrito 02-05 San Juan Este y Rosina de la Rosa del distrito 02-02 de Pedro Santana respectivamente.

Mientras que en la categoria C, Kathia Rosario también  de Pedro Santana y Angi Crismeily Encarnación del 02-07 de Hondo Valle.

En tanto que en la Categoría D, resultaron ganadores Eudi Joel Álvarez V. del distrito 02-02 y  Cristy Joelis Diaz de las Matas de Farfán.

El evento contó con el apoyo de técnicos regionales y distritales, así cómo del equipo de Programas de Impacto que coordina la Licda. Carmen  Dahaina Alcántara.

Los estudiantes ganadores recibieron medallas de reconocimiento y los distritos  pergaminos de participación por la labor desarrollada.
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario