Empleadores deberán pagar este lunes al doble a quienes trabajen




 Redacción digital

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Trabajo dispuso mediante una resolución una serie de medidas a beneficio de los empleados que les toque trabajar este lunes, como el pago del salario incrementado al tratarse de un día no laborable.


Ante el paso del huracán Fiona, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que este lunes 19 de septiembre sea no laborable y, por lo tanto, el Ministerio de Trabajo instruyó a empleadores y trabajadores a tomar "todas las medidas necesarias para salvaguardar su vida y los bienes para la producción nacional".


En ese sentido, dijo que las medidas deberán implementarse en empresas que satisfacen necesidades básicas o esenciales para la población, como supermercados, clínicas, colmados, estaciones de combustible, farmacias, entre otros.


En el caso de las demás empresas "por común acuerdo entre empleadores y trabajadores", el Ministerio de Trabajo establece que se deberá garantizar la integridad física de las partes, así como los bienes de la empresa.


Entre las medidas, dispuso que los empleadores deberán pagar el salario de los trabajadores "aumentado en un ciento por ciento (100%)" según las disposiciones del artículo 205 del Código de Trabajo.


"Cuando por convención entre las partes, el trabajador preste servicios en un día declarado legalmente no laborable recibirá como retribución el salario a que tiene derecho aumentado

en un ciento por ciento.", establece el Código de Trabajo.


También recomienda a aquellas empresas que pueda hacerlo a implementar la modalidad de teletrabajo.

No hay comentarios

Imágenes del tema: luoman. Con la tecnología de Blogger.