En Hospital Alejandro Cabral posesionarán nueva directora, experta en funciones de salud y catedrática

 



Despierta El Sur.- En los próximos días en el Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, se dará como hecho la posesión de su nueva incunvente, la Dra. Daihanara Mateo Ortega, la cual ha venido desempeñando importantes funciones en el área de salud en los últimos años.

Actualmente es la número dos en funciones en el Servicio Regional De Salud El Valle, como encargada asistencial del SRS EV, teniendo a cargo tres provincias, Azua, San Juan y Elías Piña, asimismo fue al subdirectora del hospital Dr. Alejandro Cabral.

Hasta el momento es la más idónea para asegurar una gestión de calidad y garantizar el cumplimiento de los indicadores y metas de salud que propone el Servicio Nacional de Salud para el desempeño y capacidades de los hospitales.

Es egresada del Politécnico Pedro Henríquez Ureña en el área técnica de Enfermería, del cual salió hacer la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es técnico en Seguridad Social del Infotep, posee Especialidad en Metodología de la Investigación de la Universidad Católica Dominicana, igualmente se ha especializado con una Maestría en Gerencia Hospitalaria de la UASD, otra en Salud Pública en la UASD, y un Doctorado en Salud Pública y Diseños de Proyectos en la Universidad Iberoamericana de México, es docente de la UASD recinto Barahona de Postgrado y asesora de tesis Universidad Central del Este (UCE), UNIBE; UTESA, Universidad de Valencia, Universidad de Córdoba, entre otras.

No hay comentarios

Imágenes del tema: luoman. Con la tecnología de Blogger.