Danilo Medina retomará actividades políticas: volverá a las calles en mayo




 Santo Domingo, RD

El expresidente Danilo Medina volverá a las calles a finales del próximo mes para retomar su agenda política como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de acuerdo a lo informado por el secretario general de ese partido, Charlie Mariotti; al término de una reunión del Comité Político.

Medina estará encabezando los actos de juramentación de nuevos miembros en un programa de acto que iniciará el domingo 22 de mayo hasta el 31 de julio.

El Secretario General del PLD informó de la decisión que adoptó su Comité Político al finalizar la reunión que se extendió por unas cinco horas, conociendo de los temas señalados y otros de la agenda interna.  

 “A partir de mayo, específicamente el día 22, arrancan las juramentaciones, con la presencia del presidente de nuestro Partido Danilo Medina, en Azua. Lo pedían y lo querían en las calles, va para las calles”, dijo Mariotti.

El anuncio de la actividad de mayo la completó con los compromisos del  próximo junio y Julio: El 5 de junio Bonao; 12 de Junio Santo Domingo Norte; 19 junio en  Barahona; 26 de Junio en Dajabón;  el 3 Julio en Higüey; Julio 10, en  San Francisco de Macorís;  el 17 Julio en  San Pedro de Macorís; en julio 24, en provincia Santo Domingo, circunscripción 2  y en julio 31, la provincia San Juan.

“Eso lo aprobó el Comité Político hoy, y ya gracias a Dios, tendremos a nuestro presidente en las calles”, expuso Mariotti a los periodistas que cubrieron la reunión del Comité Político del PLD correspondiente al mes de abril.

Mariotti informó que en un corte realizado el pasado lunes en la plataforma digital del PLD (Ciloe) se contabilizaron 160 mil nuevos miembros, en su gran mayoría en el rango de edad comprendido entre los 18 a 35 años.

Esas actividades marcarán el retorno del mandatario por primera vez desde octubre del pasado año, cuando encabezó actos de la misma índole en San Cristóbal y Santiago.

En ese periodo, Medina otorgó un discurso privado durante un evento a inicios del mes de febrero, en donde se anunció la realización de las consultas para oficializar los aspirantes presidenciales del expartido oficialista en el cual indicó que esa organización política necesita volver al poder para concluir "la obra inconclusa que llevamos".

A mediados de marzo, el exjefe de Estado acudió a la funeraria en el Jardín Memorial para dar el pésame a la familia del expresidente Hipólito Mejía por el fallecimiento de la exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía.

Desarrollo de la reunión del Comité Político

A las 3 y 15 minutos de la tarde con las declaraciones a los medios de comunicación,  concluyó la reunión del Comité Político del PLD, realizada en la Casa Nacional, Reinaldo Pared Pérez del PLD, que había iniciado a las 10:25 minutos de la mañana.

El ex Presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD y Charles Mariotti, su Secretario General,  encabezaron la reunión con una línea frontal en la que también estaban presentes  Temístocles Montás,  vicepresidente del PLD , el ex Vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal y el delegado ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul.

Unos 37 de una matrícula de 45 miembros del organismo de dirección participaron de la reunión que se desarrolló  en el Salón Bienvenido Sandoval.

Presentaron sus excusas Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Ramón Ventura Camejo, Lucia Medina, Miriam Cabral, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo  y José del Castillo.

Mariotti explicó las calidades de los dirigentes del PLD que le acompañaron en el resumen final a los medios de comunicación: Rafael Hidalgo un líder del sector municipal, ex presidente de Fedomu y ex alcalde de Azua, Domingo Contreras, uno de los mayores conocedores de la municipalidad en la República Dominicana, Anyolino Germosén, alcalde de uno de los principales municipios y más rico de la provincia Santiago, Tamboril y secretario de Asuntos municipales del PLD y Andrés Navaro, vinculado a la municipalidad desde hace ya algún tiempo.

No hay comentarios

Imágenes del tema: luoman. Con la tecnología de Blogger.