En SJM. Politécnico San Pablo inicia proceso denominado RETO 168; mira en qué consiste.

 



San Juan de la Maguana. El Politécnico San Pablo inicia un proceso de transformación educativa orientada al quehacer de la vida con el curso “RETO 168, Atrévete a Desafiarte”, con la finalidad de fortalecer en los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Secundario la parte espiritual, emocional y motivacional. El mismo ha sido diseñado para personas que buscan mejorar su relación consigo mismo, la naturaleza, Dios y los demás. Con una duración de 7 días, 100% en línea.


Un primer grupo de 32 adolescentes fueron capacitados y según sus experiencias han puntualizado el impacto que han tenido los temas abordados, siendo de gran interés para ellos; acorde a su nivel de aprendizaje. Entre las temáticas desarrolladas se pueden citar: el seguimiento a Jesús, para qué nacimos, testigo de un amor inmortal, cómo vencer los miedos, manejo de las emociones, cómo ser persona de éxito, entre otros. Los estudiantes participantes resaltaron el dinamismo de cada día a través de audios, videos y material didácticos, etc.



Es importante decir que FormadoresRD es un espacio de capacitación totalmente en línea que busca promover una educación de calidad sin límites, haciendo del participante un ente capaz de desarrollar destrezas y habilidades que lo lleven a innovar y a emprender proyectos personales y profesionales que les permita insertarse con éxito en el mercado laboral.


La directora Ana Freyda Hidalgo Román, M.A agradeció al Instituto FormadoresRD GlobalSC de San Juan de la Maguana por los aportes formativos realizados en beneficio de la comunidad educativa. Con esta formación el estudiante descubre su parte creativa, distingue aspectos espirituales y humanos en cada una de las temáticas abordadas, gestiona sus emociones ante realidades desafiantes y fortalece sus capacidades reflexivas. Es un honor conocer jóvenes emprendedores que se dedican a aportar un granito de arena para la formación integral de manera desinteresa, en busca de una sociedad sanjuanera mejor.

Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario