Educación a distancia tendrá una inversión de 50 mil millones de pesos




 Laura Castillo

Santo Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró este miércoles que todos los estudiantes del país recibirán docencia a distancia a “un alto costo” que asciende a los 50 mil millones de pesos.


Aseguró además, que el costo de la inversión garantizará que “todos los hogares de niños dominicanos tengan acceso a internet”, así como también un dispositivo tecnológico.


Fulcar expresó que la educación que recibirán los estudiantes el próximo dos de noviembre, será la misma educación  para todos sin importar la clase social a la que pertenezca.


“La profesores que estarán dando clase de tercer grado de primaria en los bateyes y la frontera, será la misma profesora que estará dando clase en el Naco y Arroyo Hondo”, aseguró.


Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de presentación de los integrantes de la Mesa de Veeduría para los procesos de adquisición de equipos tecnológicos y digitales.


La mesa está compuesta por Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental; Darwin Caraballo, director de la Acción Empresarial por la Educación (Educa); Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD); Laura Abreu, representante de Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC); Feliciano Lacen, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue); y Antón Tejada, de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP).

Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario