Botello vuelve a convocar a manifestación en el Congreso por dinero de las AFP y dice estar dispuesto a recibir sanción

 




Redacción Digital

Santo Domingo, RD

“Yo estaré satisfecho que a mí se me haga un juicio político y hasta que se me destituyan del cargo de diputado”, así se expresó el diputado Pedro Botello, luego de que los manifestantes que convocó para exigir la aprobación en el Senado del proyecto de ley que busca entregar 30 por ciento de los fondos de pensiones, hayan lanzado piedras al edificio del Congreso Nacional.


A través de un video en vivo por su cuenta de Facebook, Botello expresó que aceptará cualquier sanción que se le imponga, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que apoderará a la comisión de disciplina por la convocatoria de los manifestantes.


“Lamento que hoy quien me esté respondiendo sea mi amigo, mi hermano, Alfredo Pacheco. Le voy a decir que estoy dispuesto a ir a todos los tribunales disciplinarios del Congreso Nacional y recibiré con honra cualquier sanción que se me ponga por defender al pueblo”, dijo.


Dijo que se la ha acusado de hacer “campaña política”, pero que él no está buscando “dos minutos de fama” si no que persigue una “causa social”.


En cuanto a la convocatoria, Botello explicó cómo se dieron los hechos que llevó a una reacción agresiva por parte de los manifestantes.


“Habían cercos por las cuatro esquinas, no se nos permitió entrar al Senado, estuvimos en la parte oeste del Congreso Nacional, por la puerta donde entran los diputados. Cuando llegaron los protestantes reclamando el 30 por ciento, la acción de los policías fue responderles a las consignas de que se apruebe el 30 por ciento con bombas lacrimógenas”, detalló.


Tras esta acción de la Policía, el diputado continuó diciendo que los manifestantes “estaban enaltecidos e indignados” por el trato y respondieron de forma agresiva, lanzando piedras.


Posteriormente, el senador de la provincia El Seibo, Santiago Zorilla, junto a otros legisladores de la Cámara, salieron a hablar con los manifestantes y recibieron un “manifiesto” el cual, según Botello, era el objetivo desde un principio.


“Pretendían entregar un documento y se le cerraron todas las puertas del Congreso, era a entregar un manifiesto, el cual se entregó al final al vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, senador del Seibo”, indicó en su en vivo de Facebook.


A pesar de que las disputas entre manifestantes y policías terminaron con personas heridas y áreas del Congreso Nacional dañadas, Botello dijo que el próximo miércoles volverán al Congreso Nacional para continuar con las manifestaciones, pero “sin violencia”.


“El miércoles volvemos al Congreso Nacional, en el mismo lugar, ahí nos vamos a reunir, donde mismo terminamos, pero sin violencia, porque si hay violencia no estaré ahí y si no estoy ahí hoy una desgracia se hubiera armado”, manifestó.


Proyecto de ley


Previo al cambio de autoridades legislativas, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permite a los trabajos retirar el 30 por ciento de los fondos de pensiones para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.


El proyecto, de la autoría del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, está actualmente siendo debatido por una comisión permanente del Senado de la República.

Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario