Abinader sigue nombrando a nuevos funcionarios




Adriana Peguero
Santo Domingo, RD
 El Poder Ejecutivo emitió ayer seis decretos, median­te los cuales designó y qui­tó asesores presidenciales, subdirectores, subadminis­tradores de la Empresa de Generación de Hidroeléc­trica (Egehid ) y de Desa­rrollo Fronterizo.

Asimismo designó fun­cionarios en la Corpora­ción de Acueducto y Al­cantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ser­vicio Nacional de Salud (SNS) y la Dirección de Pa­saportes.

Mientras que derogó un decreto y volvió a nom­brar a Fausto López Solís al frente del Instituto Do­minicano de Prevención y Protección de Riesgos La­borales (Idoppril).

Los decretos son el 449-20; 453-20; 452-20; 451-20; 448-20; 450-20 y el 449-20, los cuales fueron firmados el día ocho del presente mes.

El presidente Luis Abi­nader designó a López Solís con la disposición 449-20 y con este decreto derogó el artículo16 del de­creto 339-20, en el que de­signaba al mismo Solís en ese cargo.

Los considerandos del decreto establecen que el ti­tular del Idoppril debe ser nombrado por el presiden­te de la República de una terna propuesta por el Con­sejo Directivo de esa enti­dad, tomando en cuenta la competencia y trayectoria profesional del o la candi­data. Mediante el decreto 450-20 el presidente desig­nó a Juan Francisco Cam­pusano Jacinto como sub­director general; Francisco Javier Santoni Fiallo, Ben­jamín Reynoso Cabrera y Luis Julio Jiménez Miniño como miembros del Conse­jo de Directores.

En tanto que Yokasta La­ra Hernández, Omar José García Castillo y José Luis López Pérez fueron desig­nados como subdirectores del SNS.

Con el mismo decre­to nombró a Claudio Idel­fonso Ogando Valenzuela, Juan de Dios García y Elie­zer Jefferson Méndez Peña como subdirectores de Ca­tastro Nacional, mientras que Fanny Yudelka Santana fue designada como subdi­rectora de Pasaportes; Eu­dis Abigail Cordero Heredia y Luis Manuel Morán Carel como subdirectores de Em­bellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circulación.

Abinader también desti­tuyó de sus funciones a cua­tro asesores presidenciales, igual número de subdirec­tores y a dos subadminis­tradores de varias depen­dencias.

 IMPLICACIONES

DECRETO

Asesor forestal.

A través de la disposi­ción 448-20 el manda­tario derogó la designa­ción de Aida Consue­lo Hernández, quien se desempeñaba como ase­sora del Poder Ejecuti­vo en asuntos de Educa­ción y designó a Víctor Manuel Ramírez como asesor forestal del Poder Ejecutivo.
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario