CMD recomienda retornar al estado de emergencia



Santo Domingo, RD
Ante el incremento sostenido de pacientes de Covid-19 y el aumento de casos en las unidades de Cuidado Inten­sivos, el Colegio Médico Do­minicano (CMD) planteó ayer a las autoridades que valoren la posibilidad de retomar el estado de emer­gencia por las provincias que están más afectadas como son Santo Domingo, Santiago y Barahona.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gre­mio, expresó que el aumen­to de los casos de Covid se veía venir como consecuen­cia del pobre distanciamien­to social que se exhibió en el proceso electoral en los últi­mos quince días, además la falta de un sector importan­te de la población en cuan­to al uso de mascarillas y a que muchos dominicanos no han respetado el distan­ciamiento social.

“El Colegio Médico Do­minicano exhorta al pue­blo dominicano a que con­tinúe tomando las medidas de cuido para evitar la con­taminación. Hay que tener­le miedo a este virus, toda­vía no ha sucedido lo peor de esta pandemia”, expresó Suero.

Recuerda que el distan­ciamiento social, el lava­do de manos, usar gel pa­ra desinfectar y utilizar las mascarillas son medidas fundamentales.

Señala que es importan­te que la población sepa có­mo utilizar las mascarillas de manera prudente, no manipularlas con las manos contaminadas, lo correcto es que primero se laven las manos y después se mani­pule la mascarilla, pero no es correcto tocar la mascari­lla con la mano contamina­da, indica el gremio en un documento de prensa.

Asimismo, la Academia de Ciencias de la Repúbli­ca Dominicana expresó preocupación ante la po­sibilidad de que colapse el sistema sanitario a nivel na­cional por el incremento de los casos de coronavirus.

La directiva de la Acade­mia le planteó al Gobierno habilitar el Hotel Santo Do­mingo, el cual está abando­nado, con camas, ventila­dores y personal capacitado para atender la demanda hospitalaria.
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario