Llegan 134 dominicanos que estaban varados en Nueva York




Rafael Castro
Santo Domingo, RD.
El gobierno a través del consulado dominicano en Nueva York, Estados Unidos devolvió al país,  este sábado, a otro grupo de 134 dominicanos que se encontraban varados en esa ciudad, tras el surgimiento de la crisis provocada por el Covid-19.



Los criollos vinieron de regreso por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial procedente del aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York.

El grupo estaba compuesto por 77 mujeres y 57 hombres, los cuales abordaron el vuelo1871 de Delta Airlines.

De acuerdo con los informes ofrecidos, a los 134 criollos se les dio prioridad para regresar al país, debido a condiciones de salud, como hipertensión arterial, diabetes crónica, problemas renales, epilepsia, discapacidad y otras patologías.



Los dominicanos fueron sometidos a un proceso  de chequeos sanitarios de parte de las autoridades de Salud Pública, para asegurarse que no estaban contagiados del coronavirus-Covid-19.

A su llegada los pasajeros fueron trasladados por 14 días a un lugar de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud Pública, el cual no fue revelado.


Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario