ADSEN

El COVID-19 un tema de análisis.


Por: Agrim. Jose Alcántara "Jochi"


El Coronavirus en su nombre científico "COVID-19", es un virus que ha tenido su origen en la ciudad de Wuhan, China en diciembre del 2019, la cual se ha convertido en una epidemia mundial que hasta el momento ha cobrado la vida de mas de 16mil personas y más de 360mil infectados,  según datos actualizados por el período BBC, este virus ha sido capaz de paralizar el mundo completo, comercio, trafico de vehículos y peatonal la verdad que es insólito este suceso.



Pero me voy referir y analizar este tema del COVID-19, especialmente en mi país República Dominicana, hasta el momento van 245 infectados y 3 fallecidos, en los últimos 3 días la cifra de infectado ha tenido un gran aumento.

Pero analicemos algo muy importante la curioso de esto y es que pocos hemos analizado es que esta ha sido una enfermedad, que ha empezado por la clase elite ósea la clase rica, ya que la clase rica es la que se mantiene viajando y ha sido la clase que ha traído este virus ha nuestro país, un ejemplo fue una compueblana de nuestro pueblo San Juan de la Maguana que falleció la cual vino desde España.



Pero imagínense ustedes si en nuestro país RD, un país subdesarrollado hubiese comenzado esta epidemia por la clase pobre, miren la imagen en la cual me baso, miren todas esas personas aglomerada en un banco, aun después del gobierno y las autoridades de Salud haber tomado medidas, la verdad es que seria una catástrofe ya que los infectados y los fallecidos serian bastante la verdad a mi entender demasiados y es que todos los que vemos en esta imagen van al banco a retirar dinero, para poder sustentarse en estos días, que la verdad han pasado apenas como 4 días y la cosa se esta poniendo complicada.

Los dominicanos debemos ser más coherente y poner mas atención a este tema de salud del Coronavirus y en estos casos las autoridades poner medidas que ayuden a evitar la aglomeración, no solo adentro sino también afuera, ya que si afuera se acumulan muchas personas de nada serviría adentro ya que el virus de igual forma se propagaría.

El COVID-19 ha sido un tema que ha acaparado la atención mundial completamente, algo nunca imaginado por muchos y por otros dicen que vendría según las Santas Escrituras, la verdad es que es algo de mucha seriedad y un tema muy complejo, ya que en China dicen tener la cura pero para su distribución a gran escala y ver resultados satisfactoria hay que esperar de 12 a 18 meses, se imaginan ustedes esperar todo ese tiempo en cuarentena, el gobierno asumir muchos gastos y las empresas y empresarios privados la verdad es que todo el sistema financiero global colapsaría.

Que nuestro Dios tome el control.


Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario