La JCE le pide a la OEA auditar equipos, tal y como sugirió el Gobierno




Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó este viernes el apoyo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conformar un equipo de técnicos que puedan auditar los equipos del Sistema de Voto Automatizado utilizado en las fracasadas elecciones municipales.



En la comunicación, a la firma del presidente Julio César Castaños Guzmán, la JCE le dice a la OEA que la institución “es la más interesada en que todo lo sucedido sea debidamente esclarecido, con lo cual daríamos respuesta a la ciudadanía que demanda, legítimamente, una explicación de lo
acontecido”.



El pasado domingo 16 de febrero se suspendieron las elecciones generales municipales en República Dominicana debido problemas técnicos en los equipos del voto automatizado.

Esta tarde el Gobierno dominicano reveló que se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que esta institución se encargara de la investigación a los equipos, debido a que no existían las condiciones de credibilidad en el país.



El Gobierno dijo, en rueda de prensa, que la JCE debía cursarle una carta a la entidad regional para que esta participara en la investigación.

En ese sentido, el Gobierno dispuso pedirle al Ministerio Público que dejara sin efecto la investigación que llevaban contra un coronel de la Policía Nacional y un técnico de la compañía telefónica Claro, investigados por el sabotaje a los comicios municipales.


Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario