¿Hay que notificar al Consulado Americano si muere un familiar con visa?




Yadira Morel
yadira.morel@listindiario.com
P. ¿Qué debo hacer para notificarle al Consulado el fallecimiento de mi madre quien tenía visa?
R. No tiene que notificar su muerte, pero si no quiere destruir el pasaporte debe de anular el visado para evitar un fraude con el mismo.
P. Mi esposo fue pedido en residencia por su hermana ciudadana americana, éramos casados y ella dijo que teníamos que divorciarnos para que le dieran la residencia. ¿Esto es cierto?
R. ¡Claro que no! Las peticiones de hermanos ciudadanos americanos incluyen a sus esposos y a los hijos que cuando le toque la residencia al hermano no hayan cumplido 21 años de edad.
P. ¿Puedo solicitar una visa de paseo a pesar de tener una solicitud de residencia, por parte de mi hermana que es ciudadana americana?
R. Claro que sí. El hecho de que una persona tenga una petición de residencia no impide que pueda solicitar una visa de paseo. Incluso el formulario DS-160 de solicitud de visa le pregunta si alguien ha sometido una petición a su favor y debes de contestar con la verdad.
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario