ADSEN

Bahamas suspende visas para haitianos por corrupción




EFE
San Juan
El Gobierno de Bahamas anunció ayer jueves la suspensión de visados para ciudadanos de Haití hasta nuevo aviso, debido a “problemas técnicos y otros retos” en la embajada haitiana en el archipiélago caribeño.
La decisión del Gobierno bahamense llega días después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Bocchit Edmond, revelara que se estaba llevando a cabo una investigación por presunta corrupción en la Embajada haitiana en Bahamas que ha provocado “situaciones inaceptables”.
Pesquisa
Dicha investigación arrancó en julio pasado, cuando oficiales de seguridad de Haití arribaron a Nassau para llevar a cabo dicha pesquisa en su embajada en Bahamas.
De acuerdo con las autoridades, su investigación se debe a que la embajada estaba involucrada en conseguirle visados a haitianos a través de impostores para que se pudieran casar y así conseguir la ciudadanía bahamense.
No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, dijo a reporteros locales que la suspensión de las visas no tiene relación con el caso de corrupción.
Henfield, sin embargo, admitió que su agencia encontró actos conflictivos en la manera en que el proceso de visados se estaba llevando a cabo.
A su vez, dijo que espera que esta situación se resuelva lo más rápido posible.
Sin embargo, a pesar de la opinión de Henfield, varios altos funcionarios haitianos afirmaron, en declaraciones a medios locales, que su decisión sí tuvo que ver con el caso de corrupción.
Share on Google Plus

Sobre Delmomento.Net

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario