Trabajadores de Santiago marchan contra reforma al Código Laboral

Santiago.- Los trabajadores de la región Norte marcharon este martes para exigir sea dejado sin efecto el proyecto presidencial que modifica el Código Laboral y por aumento salarial.
Los manifestantes partieron del local de la Federación de Trabajadores de la Construcción y Afines, ubicado en la calle Pedro M. Hungría del sector La Joya subió por  avenida Hermanas Mirabal, dobló por la Antonio Guzmán y concluyó en la calle Del Sol frente a la gobernación provincial.
Allí depositaron un documento con  los reclamos y cuestionamientos a los planes de eliminar conquistas como la cesantía.
Cientos de trabajadores portando pancartas y lanzando consignas acusaron al Consejo Nacional de Hombres de Empresas y al Presidente Danilo Medina de confabularse en contra de la clase trabajadora al querer reformar la ley 87-01.
Pedro Julio Alcántara y Luis Antonio Vargas, voceros de los trabajadores de la construcción, dijeron que la clase trabajadora se siente alarmada por la rotura de la paz laboral que desde sectores empresariales y gubernamentales se está promoviendo.
La marcha fue respaldada por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

No hay comentarios

Imágenes del tema: luoman. Con la tecnología de Blogger.