Dos niñas y un niño: los primeros bebés del año nacidos en tres maternidades del Gran Santo Domingo



Santo Domingo
Al sonar la campaña de la medianoche para dar la bienvenida al año 2019, tres criaturas llegaron a este mundo en las principales maternidades del Gran Santo Domingo. Se trata de dos niñas y un niño, de partos naturales, que están en perfectas condiciones de salud.
En la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia  reportó que su primer nacimiento fue de una madre  adolescente de 16 años y se trata de un bebé de sexo masculino con un peso de seis libras.
De acuerdo con el reporte de la Maternidad, el parto fue a las 12:00  y,  por sexto año consecutivo,  el primer bebé del año nace en ese centro. Además de que  es el tercer caso en el que la madre es una adolescente.
El bebé que lleva el nombre  Samuel David, pesó seis libras y su madre Edwany Michel Mateo tenía 40 semanas de embarazo.  El padre es Luis Manuel Rodríguez  tiene 22 años. La pareja vive en Villa Consuelo.
Maternidad de Los Mina
El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina informó que también a las 12:00 de medianoche nació  “el primer bebé del año 2019”.    
La bebé tiene un peso de 7 libras y es hija de Escarlet Diloné Castillo de 21 años, residente en el sector de Mendoza.
Según los reportes médicos se trató de un parto natural, tras completar 41.3 semanas de embarazo.
En la maternidad Reynaldo Almánzar
El Hospital Materno Reynaldo Almánzar, ubicado en Santo Domingo Oeste, también dice que  el primer nacimiento del año nació en ese centro a las 12:00 de la medianoche.
 Es de sexo femenino, con un peso de 6 libras y 11 onzas  y está perfectas condiciones de salud.  Es hija de la señora Yeraldin Girón Serrellon, de 32 años de edad, quien presentaba un parto de seguimiento de 40 semanas.
“La labor de parto tuvo una duración de 6 horas, a cargo de los ginecobstetras Jimmy Rijo, Katiusca Marcano y Anadelia Frías, así como de la pediatra Matilde Flores, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio, bajo la supervisión de los doctores Lorenzo Pereira y Eddy Ferreras, subdirector médico y del coordinador de los Servicios Médicos y Académicos de la maternidad respectivamente” dice la nota.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario