Hallan dos cadáveres en menos de 24 horas



Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo
En menos de 24 horas han sido hallados dos cadáveres en puntos concurridos y céntricos del Distrito Nacional, sin que hasta el momento las autoridades den detalles de sus investigaciones.
Bajo un manto de hermetismo y sin respuestas, la Policía Nacional no ha ventilado las causas que le produjeron la muerte a Yonaika Elizabeth Espinosa Beltré,  de 30 años, quien fue encontrada este sábado amarrada dentro de un saco en la avenida María Montez, en los alrededores del Cementerio Máximo Gómez.
Tampoco han ventilado los detalles de quién o quiénes pudieron lanzarla en ese lugar, a la intemperie para que cuando se asomara el sol fuese hallada de inmediato.
Además, este domingo también apareció otro cadáver en las Ruinas de San Francisco, en la Zona Colonial, con signos de violencia y sin que se sepa su identidad.
Agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) dijeron a LISTÍN DIARIO que se trataba de un parqueador que fue sorprendido por desconocidos que le lanzaron una piedra en la cabeza mientras dormía en el suelo sobre un pedazo de cartón.
En otra noticia, el hospital Regional Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, será terminado y entregado a esa población en un período de 15 días, según informó el ingeniero Francisco Pagán, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
“Este hospital lo terminamos en 15 días”, declaro el funcionario. “El Servicio Nacional de Salud lo está equipando y ya todos pueden ver que los equipos son de última generación”, agregó Pagán, que específicamente estableció que será el día 10 de noviembre cuando habrá de concluir esta obra.
“Este centro de salud compite con cualquier hospital del mundo... está a la vanguardia. El pueblo de San Juan de la Maguana tiene un señor hospital”, añadió.
El centro contará con 150 camas. En el área de emergencia habrá 13, en salas aisladas 3, en internamiento 70, pediatría 18, parto 8, prequirúrgico 4 y posquirúrgico 4; en posparto 3, neonatal 15 y neonatal de intensivos 4. Tendrá 6 quirófanos; una sala de parto, y en el área de consultas 28. Asimismo, contará con área de parqueo para personal del hospital y familiares de los pacientes.
INVESTIGACIONES
En el caso de Yonaika Espinosa, las cámaras de seguridad de un negocio captaron cómo dos vehículos se estacionaron alrededor de las 3:00 de la mañana, y una persona sale de uno de los carros y lanza el saco al pavimento. Mientras que con el caso del parqueador, nada se ha dicho.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario