China y Dominicana firman 18 convenios



Beijing, China
El canciller Miguel Vargas informó sobre la suscripción de dieciocho acuerdos entre República Dominicana y la República Popular China, con el presidente Danilo Medina y de su homólogo chino, Xi Jinping, como testigos de honor.
En presencia de Medina, Vargas ofreció detalles sobre los convenios firmados, los cuales proveerán apoyo al desarrollo del país en distintos sectores.
Los documentos abarcan la cooperación en materia financiera, comercial, migratoria, agrícola, educativa, turística, aeronavegación, entre otras.
En ese sentido, los dos gobiernos suscribieron el Memorando de Cooperación en el Marco del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Iniciativa de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.
También los memorandos de entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional; entre el Ministerio Administrativo de la Presidencia dominicano y el Ministerio de Comercio chino en Fortalecimiento de la Cooperación en los Sectores de Infraestructura, así como el de Fortalecer la Cooperación en Zonas de Cooperación Económica y Comercial entre el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano y el Ministerio de Comercio chino.
Además los Memorandos de entendimiento sobre Cooperación para el Desarrollo de Recursos Humanos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, y otro entre el Ministerio de Agricultura dominicano y la Administración General de Aduanas de China, en el Área de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, así como otro en Materia de Cooperación Agrícola entre el Ministerio de Agricultura dominicano y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China.
Asímismo el Plan Educativo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano y el Ministerio de Educación de China para los años 2018-2023, así como el Protocolo de los Requerimiento Fitosanitarios para la Exportación de Hojas de Tabaco para Cigarros de República Dominicana a China, entre los ministerios de Agricultura de ambos países.
EL SECTOR TURÍSTICO: También Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Cultura y Turismo de China y el Ministerio de Turismo dominicano sobre la facilitación de viajes en grupo de turistas chinos a la República Dominicana, así como otro entre la Universidad de Asuntos Exteriores de China y el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDyC).
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario