Apresan con 58 animales a dueño de dos pitones reticuladas en Santiago Rodríguez




Santo Domingo
Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, dueño de las dos pitones reticuladas incautadas en Santiago Rodríguez, fue apresado y se le incautaron 58 animales exóticos y domésticos.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República dijo que le fue incautada una leona, así como dos jaulas, con doce patos y la otra con 10 patos mandarín.

Igualmente fue confiscado un tucán, un cuervo, un mono titi mano roja, 12 perdices, nueve codornices adultas y seis pichones, además de un perro pug, una cacatúa, dos caballos ponis y una grulla muerta.

La Procuraduría dijo que solicitará la imposición de medidas de coerción en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez.

 A Alcantara se le acusa de violar las disposiciones contenidas en el artículo 174, 175 numeral 1, 175 numeral 3 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como de violación a los artículos 14 y 16 de la Constitución Dominicana.

También de violación a los artículos 1,3, 5 y 7, 13, 20 del Decreto 1288-04 que aprueba el reglamento para el Comercio de Fauna y Flora Silvestre creado en virtud y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que es un acuerdo internacional entre gobiernos que tiene el objetivo de garantizar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia.

 Las dos pitones reticuladas se encuentran en cuarenta en el Parque Zoológico Nacional.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario