Prisión preventiva contra miembros de sindicatos de choferes acusados de provocar incidente en vía pública



Santo Domingo
Tres miembros de un gremio de choferes de Santo Domingo y La Romana fueron condenados a tres meses de prisión preventiva, acusados de participar en incidentes registrados en plena vía pública y armados de machetes, puñales, palos y piedras, poniendo en riesgo la vida de estudiantes y transeúntes. El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre.

Los prevenidos son Leandro Alcántara (alias Cotopló), de la Asociación de Transporte Interurbano de San Pedro de Macorís (Astraur); Agapito de Jesús Mesa (Rafelito) y Rolfi Alexander Richiez Castillo, del Sindicato de Choferes y Empleados de Minibús de La Romana (Sichoem), cumplirán la prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación ubicados en esas dos localidades.

De acuerdo al expediente Alcántara junto a otros dos hombres aun no identificados, lanzaron piedras y palos en la vía pública para impedir el paso de un autobús, acción que fue repelida por Mesa y Richiez, quienes provocaron heridas de arma blanca al primero.

En el enfrentamiento Richiez resultó con trauma craneal y trauma cerrado de tórax, según certificación médica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Se destaca también que personas desaprensivas de Astraur causaron daños materiales a tres autobuses del transporte Romana-San Pedro de Macorís, vehículos en movimiento y con pasajeros dentro, rompiendo vidrios tras lanzarle piedras, provocando traumas y daños irreversibles que se investigan.

La medida se dictó a fin de que la fiscal de San Pedro de Macorís amplíe las investigaciones en torno a estos hechos, que se dieron a conocer a través de videos divulgados en las redes sociales.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario