Familiares necesitan casi un millón de pesos para trasladar cuerpo de dominicano ahogado en México



Lewis Martínez
Santo Domingo
La familia del dominicano Luis Alberto Calderón Durán, quien murió ahogado mientras trataba de cruzar desde México a Estados Unidos de manera ilegal por el río Bravo, pide ayuda para costear el funeral y traslado del cuerpo de regreso a República Dominicana.

De acuerdo con Henry Rodríguez, tío del fallecido joven, la familia requiere de ayuda para traer el cuerpo al país, ya que no cuentan con los recursos necesarios para costear el proceso desde México. Por esta razón, han creado una cuenta de recaudaciones a través de la plataforma GoFundMe que busca recolectar una suma de 20 mil dólares (relativo a 970 mil pesos) para cubrir los gastos del proceso.

Asimismo, explica que se encuentran en contacto con las autoridades y la embajada dominicana en México para que los asistan en el traslado de los restos del joven de 19 años, quien residía en el sector Barrio Blanco de Jarabacoa.

Según Rodríguez, el joven se había trasladado a México hace no más de un mes con la intención de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Cuenta que su sobrino viajó a México con la esperanza de encontrar un mejor porvenir y convencido por un grupo de personas que le prometieron hospedaje y trabajo durante su planeada estadía. Sin embargo, señala que aquellas promesas formaban parte de un intento de extorsión, puesto que al poco tiempo del joven llegar al país, la familia comenzó a ser contactada por desconocidos que les exigían dinero para su regreso a suelo nacional.

El cuerpo de Calderón Durán y otro nacional dominicano, identificado solo como Fernando O. M., fueron recuperados por las autoridades de Nuevo Laredo, México, luego de que se ahogaran intentando cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos por vía del río Bravo.

El río Bravo forma parte de la frontera México-Estados Unidos, separando varias zonas del norte de México y el suroeste de EE.UU. Según el portal Enlace MX, en lo que va de año 17 personas han muerto tratando de cruzar a Estados Unidos por este.

Quienes deseen colaborar con la causa puede hacerlo a través del link: https://www.gofundme.com/funeral-desde-mexico-hacia-rep-dom.

Sobre Fernando, el otro dominicano fallecido,no ha trascendido más información.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario