El COE aumenta a 17 las provincia en alerta verde




Adriana Peguero
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencia aumentó a 17 las provincias en alerta verde, como medida preventiva ante el anuncio de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que pronostica incremento de las lluvias dentro de las 24 y las 72 horas.

Las provincias en alerta verde son San Pedro de Macoris, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Peravia, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, Azua, Dajabón, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa y Santiago y en Distrito Nacional.

Para estas mismas ciudades la Onamet emitió alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Detalló que para este viernes, la onda tropical habrá salido del territorio nacional y se ubicará sobre la porción occidental de Haití, dejando humedad e inestabilidad sobre el país, que al unirse a la vaguada, crea la condiciones para que ocurran aguaceros de moderados a fuertes, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche. 



La Onamet también mantiene la advertencia del huracan Leslie, que ayer fue loicaluzado a unos 715 kilómetros al este de las islas Bermudas, moviendose hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora.

Sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 120 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, aunque se prevé su debilitamieto gradual.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario