Director UASD San Juan y de la Policía Regional tratan tema seguridad estudiantes



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los Directores del Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) San Juan y de la Regional Oeste dela Policía Nacional con asiento en esta ciudad sostuvieron un encuentro de coordinación con el objetivo de que esta última institución aumente la seguridad de los estudiantes en el entorno de sus instalaciones.
El doctor Carlos Sánchez y el general Latif Mahfoud Rodríguez dialogaron en el despacho del primero sobre las preocupaciones de ambas entidades en cuanto a seguridad ciudadana.
Asimismo se supo que dentro de los aspectos que conversaron está ampliar el patrullaje en la zona de la UASD Centro San Juan de la Maguana, a fin de que los estudiantes, profesores y el personal que la labora en la academia tengan un mayor nivel de seguridad a la hora de salir de la misma.  El patrullaje  sería hasta las 12:00 de la media  noche.
De izquierda a derecha, coronel Norman Contreras, doctor Carlos Sánchez, General Latif Mahfoud y licenciado Modesto Méndez
Igualmente, se informó que  otro aspecto que también  trataron  fue incluir un patrullaje alrededor de la Finca Experimental de la UASD en San Juan, ya que a partir del próximo año, el Inglés de Inmersión se impartirá en la referida finca en tandas matutinas y vespertinas.
Se conversó también sobre la organización de charlas que impartiría la policía a los estudiantes de la UASD como una manera de acercar la institución del orden a los estudiantes.
Ambos funcionarios plantearon. del mismo modo,  que las personas que sean afectadas en las inmediaciones de la universidad deben denunciarlo, tanto en la policía como en la UASD, puesto que en el tiempo que ambos llevan  dirigiendo sus respectivas instituciones nunca han recibido denuncia alguna de persona que haya sido agredida en las inmediaciones de la universidad.
En el conversatorio de Sánchez y Mahfoud salió a relucir que hasta ahora solo han escuchado rumores de agresiones en las inmediaciones de la universidad,  pero nunca han recibido denuncia de algún afectado, en ese sentido invitan a que si alguien es afectado que haga la denuncia, tanto en la Policía como en la Dirección de la universidad.
Es bueno resaltar que en la actualidad en la UASD Centro San Juan de la Maguana  muchos agentes de la Policía Nacional estudian en las diferentes carreras que imparte la academia.
En el encuentro participaron también el Maestro Modesto Méndez y el coronel Norman Contreras, encargado de la institución del orden en San Juan.
Tomado de loultimodigital.net
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario