Colegio Médico reclama se diga nombre médico abandonó la paciente que murió



El presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, reclamó que Chanel Rosa ofrezca la identidad del médico que abandonó paciente para irse a su consulta privada  y la maternidad donde se produjo.

“Yo no tengo idea cuál es el lugar ni cuál es el caso en particular”, indicó el directivo del gremio. Señaló que el hecho de acusar en público no corrige el problema, cuando más bien el director del Servicio Nacional de Salud lo que debe hacer es decir dónde ocurrió la negligencia.

“Para qué tirar la china”, dijo el presidente del CMD, cuando se le especificó que el director ejecutivo del Sistema Nacional de Salud no admitió con claridad el tipo de negligencia ni el autor.

Roa desmintió que el gremio tuviese conocimiento de la información. Sin embargo, insistió en que antes de emitir opinión es necesario conocer el caso a cabalidad.
“No puedo opinar porque no sé”, dijo sobre la denuncia.

Lo que dijo Rosa Chupani

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani, deploró que una paciente falleciera en medio de una cirugía cuando el especialista que la operaba abandonó el quirófano para atender unas consultas privadas.

A pesar que no especificar el nombre del médico ni la maternidad donde ocurrió el hecho, Rosa Chupani admitió que el galeno fue sancionado.

Lamentó que el Colegio Médico Dominicano conozca la situación y no haya asumido la responsabilidad por la situación.

El funcionario, quien habló en el programa D’ Agenda, del periodista Héctor Herrera Cabral, manifestó que el hecho no se puede dejar pasar por alto y que se aplicará el reglamento de sanción “y donde haya que nombrar más personal lo vamos a hacer, y el Colegio Médico lo sabe”.

En ese orden, Chanel Rosa admitió que de esa misma manera actuará con todo el personal de salud de los hospitales, como enfermeras, tecnólogos y otros profesionales del área que incurran en negligencias.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario