Avances tecnológicos serán estandarte en Claro Tec



Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo
Claro Tec, la primera versión tecnológica que se desarrolla en el país para clientes corporativos, asociados y representantes del Gobierno dominicano, presentará una plataforma con un importante diseño en su lema “Tecnología que transforma”, con soluciones innovadores en sectores de la educación, ciudad y negocio inteligente, ciberseguridad, hospitalidad, salud e inteligencia artificial.

La actividad se llevará a cabo durante el 18 y 19 de este mes en el hotel El Embajador, donde se destinarán tres salones para presentar experiencias, exhibiciones, se habilitarán salas para charlas, habrán pantallas interactivas y transmisiones en Live Streaming por el portal www.claro.com.do, lo que permitirá que las personas, universidades y Pymes puedan conectarse y visualizar parte del desarrollo de Claro Tec.

También por www.clarotec.do. La plataforma está concebida con un diseño que apunta a ser el evento más importante de tecnología del país, con dos áreas de zonas de experiencias, y charlas, explicaron ejecutivos de Claro.

Carlos Cueto, vicepresidente de Gestión y Desarrollo, Soluciones, Interconexión y Servicios Internacionales de la empresa de telecomunicaciones Claro, al participar en el Desayuno de ListínDiario, junto a Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación Corporativa; Gerty Valerio, directora de Relaciones Corporativas y Fátima de la Rosa, gerente de comunicación externa, informaron que más de 15 conferencistas participarán en la actividad, por invitación. Se espera que asistan más de 3,500 invitados, con el objetivo de despertar la conciencia de las tecnologías y su impacto en las sociedades y su desarrollo y en la competitividad.

Serán presentadas soluciones en ejecución en otras partes del mundo. Cuatro conferencias se realizarán de forma simultánea y el resto con horarios. Para mayor facilidad de los interesados se ha desarrollado la aplicación- Claro Tec- o la App de realidad aumentada “RA Claro”. Se presentará la agenda y los horarios de las charlas, y registro, entre otros contenidos de las demostraciones en vivo, pues habrán 500 metros lineales de pantalla digital, explicó Cueto. Lasprincipales conferencias las realizarán Alec Ross, autor del bestseller “Las Industrias del Futuro”, quien aperturará la actividad, y Vito Di Bari, futurista mundo, estratega de innovación, orador y autor de más de 10 bestsellers. Estarán las empresas de Huawei, de China, y Cisco, con aplicaciones para ciudades inteligentes. Di Bari cerrará el encuentro.

 App
RA CLARO
Realidad Aumentada. Permite descargar contenido exclusivo.

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS
Actualidad. Las estrategias y nuevas tendencias tecnológicas, cuyos avances abarcan a todos los sectores productivos, en momentos en los que se requiere de actualidad frente a la activa competencia global, será presentado en el país en la actividad Claro Tec, promocionada y auspiciada por la empresa de telecomunicaciones Claro, filial de América Móvil, compañía líder de servicios integrados en Latinoamérica.


Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario