Isaac provoca inundaciones y derribo de árboles en la capital



Dalton Herrera
Santo Domingo
Calles inundadas y árboles caídos son algunos de los incidentes registrados en varios puntos del Gran Santo Domingo por los efectos de la depresión tropical Isaac que se localiza en el Mar Caribe.

Los remanentes de Isaac que se empezaron a sentir desde la noche del viernes, han producido inundaciones en diferentes puntos del Distrito Nacional y han obstruido el paso al peatón por las lluvias. Además, se han registrado descargas eléctricas, así como árboles y postes de luces derribados en el sector Villa Duarte, ubicado al este de Santo Domingo.

Los aguaceros también se han sentido en San Cristóbal, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.

Según el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), José Luis Germán, diez provincias se mantienen bajo alerta verde, y cuatro en alerta amarilla debido a las lluvias que está dejando el fenómeno atmosférico durante su paso.

El COE emitió alerta amarilla para San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís y verde para Monta Plata, La Romana, Barahona, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.


El organismo de emergencias emite las alertas por las posibles inundaciones urbanas que se pudieran generar y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

El COE llamó a la población a estar pendientes de los avisos que emiten los organismos de socorro.



De acuerdo con el más reciente informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán durante el resto de la noche y la madrugada hacia localidades de las regiones noreste, este, sureste, suroeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para hoy domingo, Onamet indica que los remanentes de Isaac permanecerán incidiendo sobre el territorio nacional, por lo que se prevén que desde primeras horas del día ocurran nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia localidades de las regiones noroeste, norte, sudeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Prevención
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dispuso de alrededor de 1,500 obreros, apoyados de 223 camiones y otros diez succionadores de imbornales para ser colocados de manera permanente en los principales puntos críticos de la metrópolis, a fin de servir de instrumento preventivo ante el paso del fenómeno atmosférico.

Mientras que el 50% de las tropas de las Fuerzas Armadas del país se mantuvieron acuarteladas por los posibles efectos de la depresión tropical.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario