Personalidades felicitan al Listín



Dalton Herrera
Santo Domingo
A 129 años de que Arturo J. Pellerano Alfau fundara el LISTÍN DIARIO el 1 de agosto de 1889, personalidades de los distintos sectores del país mostraron ayer su júbilo mediante cartas de felicitaciones por otro aniversario del Decano de la Prensa.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó su regocijo por la celebración de las festividades y resaltó el valor que tiene el medio de comunicación.

“Sin importar los años continúa siendo un símbolo emplemático en la historia del periodismo dominicano, desde 1889, cuando Arturo J. Pellerano Alfau fundara el ‘LISTÍN DIARIO Marítimo’, hasta nuestros días que ha permanecido como el ‘periódico de los dominicanos’, como bien reza su eslogan”, dijo Sánchez Cárdenas.
De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, felicitó al diario y destacó su vibrante ejercicio de la libertad y la defensa de los derechos ciudadanos.
“El Listín es la voz más alta de la sociedad dominicana en la defensa de la soberanía y en la exposición de los problemas”, señaló Toca.
Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sostuvo que a lo largo de los años el Listín se ha destacado por proyectar un periodismo responsable, siendo un referente como medio informativo y de opinión, llegando a la ciudadanía de manera imparcial en cada entrega impresa, así como a través de su versión digital, lo que ha permitido una mayor cobertura a nivel nacional e internacional.
Asimismo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, manifestó sus felicitaciones al Decano de la Prensa con motivo del 129 aniversario de su fundación.
También el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado envió sus felicitaciones por las festividades del Listín.
“LISTÍN DIARIO es un paradigma informativo en República Dominicana que a lo largo de su historia ha sido compañero de grandes luchas y victorias del pueblo dominicano en pro del afianzamiento de su democracia y desarrollo”, dijo Vargas.

El aspirante presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que el Listín cumple su misión de información y orientación de la sociedad dominicana.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, extendió sus felicitaciones y aprovechó para resaltar que “el Periódico de los dominicanos” es el único que ha fechado en tres siglos con objetividad, firmeza y pluraridad.
Otras felicitaciones
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  felicitó al Decano de la Prensa.
Además, enviaron sus felicitaciones el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Ernesto Reyna Alcántara; el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo; el procurador general de  la República, Jean Alain Rodríguez; el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez García y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix.
También felicitaron al Listín el director de Prevención Regional Santo Domingo Norte, general Máximo Báez Aybar; el secretario del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz y el director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas. 
(+)
MÁS RECONOCIMIENTOS

Otros que se unieron a las festividades fueron el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, José Manuel Vargas; el director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, Julio Leonardo Valeirón; el presidente de la Junta de Aviación, Luis Ernesto Camilo; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo; el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Héctor Mojica; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix; el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, y el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario