¿Qué hacer ante ola que calor que pone en jaque las neuronas, el corazón y la piel?



Deyanira Polanco
Santo Domingo
La República Dominicana vive un verano “permanente”, lo que atrae a miles de  turistas, porque la isla no experimenta las variaciones en el clima que caracterizan las demás estaciones del año en otros países.

Pero ¿qué ocurre en la actualidad? Las temperaturas están muy elevadas, superando los 34 y 35 grados Celsius en algunas provincias, con una sensación térmica de 37 grados, lo que en el cuerpo humano es similar a un proceso febril.

Especialistas consultados por reporteros de Listín Diario explican que la ola de calor provoca deshidratación, afecta las neuronas, la piel y el corazón. En este último caso aumentando las hospitalizaciones por problemas cardiovasculares y el riesgo de muerte.

En el cerebro
La híper excitación cerebral, que tiene que ver con la temperatura, produce un sobre esfuerzo de las neuronas, que de no atenderse provoca escaso rendimiento, cansancio, disminución de la concentración y alteración de la memoria, “por eso en el calor no hay rendimiento adecuado”, según advierte el neurólogo José Silié Ruiz.

De persistir el agotamiento en las neuronas, en caso que haya insolación o algún tipo de compromiso, entonces hay daño neuronal.






Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario