Un muerto en una manifestación contra el Gobierno y la corrupción en Haití



EFE
Puerto Príncipe
Un hombre murió hoy en la capital haitiana, durante una manifestación convocada por la oposición en contra del Gobierno y la corrupción.
Medios locales identificaron al hombre como Pierre Hubert, quien fue alcanzado por un disparo en circunstancias bajo investigación.
Centenares de personas salieron hoy a las calles para protestar contra el Gobierno y en repudio de la corrupción especialmente en la administración de los fondos de Petrocaribe entre 2008 y 2016.
Moise Jean-Charles, de la opositora Plataforma de los Hijos de Dessalines, acusó de la muerte del hombre a agentes de la Policía que, afirmó en declaraciones a la prensa, "dispararon hacia la marcha" pese a que era "pacífica".
El dirigente político rechazó el comportamiento de los policías, a quienes acusó de "operar como milicia del Gobierno".
"Estamos en las calles (...) y vamos a continuar en las calles hasta que (el presidente) Jovenel Moise respete la ley y haya justicia para el país".
El excandidato presidencial acusó a Moise y a "sus amigos" del anterior Gobierno de Michel Martelly de desviar fondos de Petrocaribe, el acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones blandas a varios países caribeños.
El grupo mayoritario en la Cámara de Diputados ha emplazado al presidente del país a cambiar a algunos de sus ministros ante la falta de resultados de su administración.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario