Mujer hiere suegro a machetazos por negarse a vender un terreno en Azua



Santo Domingo
Una mujer hirió a machetazos a su suegro de 87 años, presuntamente porque   se negó a vender un terreno para sacar  de la cárcel al esposo de ésta e hijo de la víctima,  donde guarda prisión por homicidio, en un hecho ocurrido en la comunidad de Sabana Yegua en Azua.

El Consejo Nacional de la Persona Envejece (CONAPE) informó que actuó judicialmente contra Geidi Vargas Pavón, por las heridas causadas al adulto mayor Leonardo Morillo.

En una nota, explicó que contra Vargas Pavón  fue dictada una orden de apresamiento, canalizada a través de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de esa provincia.

 De acuerdo a versiones de la familia, al adulto mayor negarse a ese pedido, la mujer le arremetió a machetazos provocándole heridas en brazos, espalda y otras partes del cuerpo.

Carmen Ortiz, encargada de la Diversión Jurídica de CONAPE, explicó que se enteraron del caso a través de un reporte de noticias por lo que de inmediato se comunicó con el coordinador de ese organismo en la provincia de Azua, Francisco Beltré, a quien instruyó acudir al hospital y luego a la casa de la víctima.

Posteriormente, se procedió a acompañar a la hija del adulto mayor a la Fiscalía a poner la denuncia formal en el Departamento de Violencia de Género, siendo recibida por la magistrada Nelly Melo., 

Ortiz aseguró que la orden de la directora del CONAPE, Nathalie María, es vigilar de cerca y actuar ante cualquier caso que involucre a un adulto mayor, también exhortó a los adultos mayores que se sienta amenazado o que estén siendo maltratados a denunciar el caso ante ese organismo o las autoridades judiciales, a fin de que el caso sea resuelto a la mayor brevedad.

 Carmen Ortiz reveló que lo que va de año han atendido tres casos de violencia física contra envejecientes  lo cual es de gran preocupación para la directora de Conape  y para ella.

Exhortó a la ciudadanía a colaborar siendo vigilantes de los adultos mayores y denunciando los casos de agresiones.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario