Entregan a dos de los adolescentes fugados del centro de corrección; vía CDHH



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Comité Dominicano de los Derechos Humanos entregó hoy a la Policía   a dos adolescentes  de los siete que se fugaron, el pasado sábado,  del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste, donde uno resultó muerto.
El presidente de la entidad, Virgilio Almánzar ( hijo), entregó a los jóvenes de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, al coronel Félix Jiménez, de la subdirección del Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El defensor de los derechos humanos dijo que los jóvenes, residentes en la zona oriental de Santo Domingo, fueron entregados por sus padres.
Se recuerda que durante la fuga resultó muerto el interno Edwin Hernández de 17 años, mientras que otro menor fue capturado en el acto.
De acuerdo con el informe preliminar, Hernández cumplía una sanción seis años por robo y en los próximos meses iba ser trasladado a la cárcel de adulto, cuando cumpliera los 18 años.
Los adolescentes fugados  habían sido sancionados por homicidio, robo agravado, así como también por delitos relacionados con drogas y sustancias controladas, según el informe  ofrecido por la Procuraduría General de la República.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario