En 400 viviendas inundadas seguían sacando agua y lodo



SECTORES DE LA VEGA ATRIBUYEN LOS GRANDES DAÑOS A CONSTRUCCIÓN COMPLEJO VIVIENDAS



Onelio Manuel Domínguez
La Vega
Más de 400 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Camú, en las proximidades de las avenidas Pedro A. Rivera y Antonio Guzmán Fernández en esta ciudad.
Hasta el mediodía de ayer los afectados se encontraban sacando el agua y lodo que invadió sus casas y  afectó sus ajuares. El Plan Social de la Presidencia se presentó al lugar para brindarles asistencia a las personas. Entre los sectores más afectados se encuentran San Martín, San Miguel, Villa Francisca y El Nápoles.
Mientras sectores del gobierno defienden la viabilidad y ponderan que el presidente Danilo Medina continúe con la construcción de 252 apartamentos edificados en el sector el Riíto de la ciudad de La Vega, moradores de sectores aledaños critican la ubicación del complejo habitacional en la orilla del Camú.
Representantes de la zona contigua a los apartamentos expresan que fue una imprudencia construir los edificios en ese lugar, ya que las fuentes acuíferas vuelven a recorrer sus espacios, por donde han pasado antes.    
El proyecto Riíto
Ramón Antonio Pepín, viceministro de Obras Publicas y Comunicaciones, quien se presentó ayer a primera hora al lugar de las inundaciones causadas por el río Camú, indicó que luego que la obra esté totalmente terminada, el proyecto el Riíto no tendrá ningún problema.
El funcionario explicó que ante una crecida como la que ocurrió la noche del jueves, y una construcción todavía en proceso, que no se ha terminado, es normal  que ocurran situaciones semejantes.
“El origen de la construcción de este proyecto habitacional es justamente, para evitar este tipo de problemas, que históricamente pasa, que suceden en esta localidad de La Vega”, agrego el viceministro de Obras Públicas.
Presa de Guaiguí
De su lado el senador de la provincia, Euclides Sánchez, manifestó que la construcción de la presa  Guaigüí evitaría este tipo de desastres en la provincia La Vega.
El legislador expresó que siempre ha reclamado la construcción de este embalse que además de suplir agua para acueductos, irrigar decenas de miles de tareas de tierras fértiles y otros beneficios, servirá para el control de inundaciones como la ocurrido la noche del jueves.
Sánchez también justifica la construcción del complejo habitacional en ese lugar, pero que se adopten las medidas necesarias para evitar que las crecidas del Camú, generen situaciones como las actuales.
En el mismo se han construido más de 252 apartamentos en la primera etapa.
No se pudo obtener la versión sobre el problema del gobernador provincial, debido a que ese funcionario está fuera del país en la actualidad.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario