Un draft inédito para el volibol del Distrito



Freddy Tapia
Santo Domingo
La prometedora central Jineiry Martínez fue seleccionada este lunes como primer “pick” por Las Guerreras en un inédito sorteo de jugadoras en el que, al menos de lejos, se ve a Las Caribeñas como la franquicia que salió más fortalecida del mismo.
“Me siento muy feliz, me llegó al corazón”, expresó la espigada morena de 20 años y 6¥3 de estatura, a quien le sorprendió que la escogieran de primera en un “draft” de 95 jugadoras realizado por la Liga de Voleibol Superior (LVS).
El mismo incluyó a jugadoras del cartel de su hermana Bráyelin, Bethania de la Cruz, Annerys Valdez, Gina Mambrú, Brenda Castillo y Prisilla Rivera, entre otras.
“Me siento muy segura y, si Dios quiere, voy a dar el todo por el todo para estar a la altura de las circunstancias”, declaró Martínez, quien debutó con la selección de mayores en el 2015 en el Montreaux Volley Masters, que tuvo lugar en Suiza.
Ese año la atleta de 6¥3 de estatura fue la más joven que participó en la Copa del Mundo escenificada en Japón y figura prominente del Campeonato Mundial Sub-20 conquistado por República Dominicana en Puerto Rico.
“Nosotros entendemos que Jineiry es el estandarte de las jóvenes voleibolistas dominicanas y puede ser nuestra “marca club”, explicó el entrenador Jacinto Campechano sobre el criterio que primó para ficharla.
“Tiene una gran presencia en la cancha y un futuro inmenso que puede jugar con nosotros varios años”, manifestó sobre la cara de la nueva franquicia de Las Guerreras.
El Mirador, con el segundo turno, sorprendió al seleccionar en el acto realizado por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que preside Ángel Rivas, a Yanlis Feliz, una opuesto de 20 años de gran proyección.
A seguidas, Cristo Rey eligió a la salidora Gaila González, mientras que Las Caribeñas concluyeron la primera ronda del sorteo fichando a la veterana central Lisvel Eve Mejía.
El conjunto dirigido por Alexander Cecato quedó conformado, asimismo, por las salidoras Erasma Moreno,  Yonkaira Peña, Dahiana Burgos y Sara Cruz; las centrales Angélica Hinojosa y Jarolin de los Santos, así como por las acomodadoras Niverka Marte, Joeliza Mota y Lissette Jiménez; las opuestas Jeoselina Rodríguez y Yanelis Cabada Mendoza.  Las líberos son Larysmer Martínez, Ana Binet y Laura Paniagua.
 Mirador, que tendrá como entrenador a Wágner Pacheco,  además de Yanlis Feliz, lo componen Bethania de la Cruz, Natalia Martínez, Flormarie Heredia Colón, Ileim Marte, Raquel Rodríguez, Ysaura Dájer y Belkis Agramonte (salidoras); las centrales Geraldine González, Mariela Jiménez,  Durán, Erica Calderón y Mesalina Severino; Camila de la Rosa figura como única acomodadora, con Lissanet Durán y Cherlin Basilio de opuestas.
Cristo Rey Voleibol Club será dirigido por Wilson Sánchez y en su nómina, además de Gaila González, tienen a Erika Asencio (opuestas);  Marianne Fersola, Marifranchi Rodríguez, Estefhany Rabit y Brenda Rodríguez (centros); Madeline Guillén, Ana Fabián, Perla Aybar, Romina Medina, Erika Soriano, Yulisbeth Payano y Alondra Reyes (salidoras); Yokaty Pérez y Juana González, mientras que Brenda Castillo y Pamela Jorge son las líberos.
Las Caribeñas, con Christian Cruz como entrenador, tienen a “La China” Lisvel Eve, Annerys Valdez y Cándida Arias y Cindy Rondón (centros); Prisilla Rivera, Brayelin Martínez, Juana Saviñón, Vielka Peralta, y Lisanna Núñez (salidoras); Camil Domínguez, Celenia Toribio e Iris Santos (acomodadoras); Sidalka Núñez y Gina Mambrú (opuestas). Winnifer Fernández  y Jemarie Reyes, líberos.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario