Poder Ejecutivo juramenta a 38 empresarios y 9 funcionarios en Competitividad



Santo Domingo
El presidente Danilo Medina juramentó este lunes a los 38 empresarios y 9 ministros que conforman el pleno del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), en un acto desarrollado en el Salón de Embajadores, y luego en el Salón del Consejo de Gobierno, ambos en el Palacio Nacional. 
Los empresarios fueron designados en estas funciones a fin de que el Estado aproveche la visión y experiencia del sector privado, para impulsar políticas que desarrollen los principales sectores productivos del país.  
Mediante el decreto 389-17, el Presidente Medina designó a nueve empresarios en el pleno del Consejo y a otros 29 en un nuevo Consejo Consultivo.
Los empresarios juramentados en el pleno de Competitividad son Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica y actual presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Fernando Capellán, presidente del Grupo M y presidente de Asociación para el Desarrollo (Apedi); José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional y Megacentro; Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular; Luis Molina Achécar, del BHD León; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Manuel E. Tavarez, fundador del Parque Industrial ITABO y Punta Caucedo, y Felipe Vicini, presidente del Grupo Inicia.
Como Asesora Industrial del Poder Ejecutivo, y miembro del Consejo, será juramentada Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID.
También fueron juramentados los ministros que integran el sector público del pleno: Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Isidoro Santana, Economía, Planificación y Desarrollo; Donald Guerrero, Hacienda; Francisco Javier García, Turismo; Ángel Estévez, Agricultura; Nelson Toca Simó, Industria, Comercio y Mipymes, y Henry Molina, director de Centro de Inversiones de República Dominicana.   
Medina, quien también es presidente de dicho consejo, dirigirá la primera sesión ordinaria durante la cual se anunciarán medidas para que la economía del país mejore su desempeño en los índices mundiales que valoran los niveles de competitividad, especialmente en el Doing Business.  
El Consejo Nacional de Competitividad es un órgano mixto del Gobierno dominicano, que depende orgánica y funcionalmente de la Presidencia de la República.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario