Dan a conocer expositores del Foro por la Educación



EL EVENTO, QUE TENDRÁ 17 PANELISTAS, ES UNA INICIATIVA DE LISTÍN DIARIO

Wanda Méndez
Santo Domingo
El Foro por la Educación Superior del Futuro, convocado para el jueves 23 de noviembre por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), a iniciativa de Listín Diario,  reunirá como panelistas a rectores de varias universidades, representantes del sector empresarial, instituciones del gobierno vinculados a la educación y  la Sociedad Dominicana de Diarios.

El MESCYT es organizador del Foro, atendiendo a una propuesta que hizo el Listín Diario a través de un editorial del 28 de septiembre de 2017, ya tiene elaborado el programa del evento, que incluye cuatro paneles sobre diversos tópicos.  

Cada panel tendrá una duración de  una hora y al final se hará una relatoría para llegar a conclusiones.

La ministra de Educación Superior informó que están invitados a participar en el evento los rectores de las instituciones de educación superior, las organizaciones empresariales, los institutos de investigación, la Sociedad Dominicana de Diarios, los directores de medios de comunicación, y otras personalidades.

Precisó que en adición a los rectores y otras autoridades universitarias, se espera contar con una asistencia de al  menos 150 personas, vinculadas a cada uno de los temas a abordar en los diferentes paneles.

El Foro, que será desarrollado desde las 9:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde, iniciará con las palabras de apertura de la titular del MESCYT, Alejandrina Germán, y del director del Listín Diario, Miguel Franjul.

De inmediato continuará con el primer panel, con el tema: “La Educación Superior del Futuro: Perspectivas desde la Academia”, en el cual participarán el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón; el presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), José Armando Tavárez; el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU),  Alberto Ramírez Cabral; el rector del Instituto Técnico Loyola, padre José Rafael Núñez Mármol, y el rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Ángel Hernández.


 
Luego seguirá con el panel, “La Educación Superior del Futuro: Perspectiva desde el sector empresarial”, con la participación de los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya;  la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Eugene Rault Grullón.

También, de la Asociación de Empresas Industriales Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán;  la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Federico Domínguez Aristy, y el director de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario