Continuarán aguaceros por vaguada; 12 provincias se mantienen en alerta



Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio nacional continúa bajo la influencia de una vaguada sobre el canal del Viento y una circulación de baja presión, por lo que desde tempranas horas de la madrugada, se han generado aguaceros con tronadas sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera Central, noreste y la zona fronteriza.
Se espera que durante las horas vespertinas dichas actividades de aguaceros y tronadas se mantengan incidiendo sobre sobre gran parte del país, y que se extiendan hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo y sus municipios permanecerán entre medio nublado y nublado, con aguaceros débiles y moderados, con tronadas y posibles ráfagas de viento.
Debido a las lluvias se mantienen en alerta verde las provincias Monte Plata, La Vega, Santiago, Samaná, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y La Romana.
Según Onamet, mañana jueves no habrá cambios en las condiciones del tiempo, ya que la vaguada y baja presión en la parte oriental de Cuba continuarán aportando humedad, en adicción a otra vaguada en los niveles medios al noreste del país, por lo que se esperan  precipitaciones que pueden ser de carácter débiles a moderadas, pudiendo ser fuertes con tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio Nacional.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario